Internacional

Organización Mundial de la Salud: Falta de cuarentena aumenta casos del Covid-19

El director de emergencias de la OMS pidió a que cada contacto de un contagiado ingrese en aislamiento el tiempo apropiado.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 20 de Oct, 2020 - 03:54
Actualizada el Sábado 24 de Oct, 2020 - 03:07

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, relacionó el alza de las tasas de transmisión del Covid-19 con el incumplimiento del aislamiento sociale de las personas expuestas al virus.

The Guardian informa que el funcionario de la Organización Mundial de la Salud promovió que “cada contacto de un positivo confirmado esté en cuarentena durante el período apropiado”.

Ryan precisó que a la fecha “no creo que eso haya ocurrido de manera sistemática, en ninguna parte”. El experto agregó que ese comportamiento es “parte de la razón por la que estamos viendo cifras tan altas“.

El médico dijo que casi la mitad de los 48 países, parte de la agencia de salud de ONU en Europa, experimentaron un aumento de cerca del 50% en los contagios durante la última semana.

Michael Ryan comento que, en el continente europeo, las hospitalizaciones de pacientes y las tasas de mortalidad estaban siguiendo el incremento que suman las infecciones.

Personas sin mascarillas comparten en un bar de San Diego

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto