Internacional

La vacuna intranasal contra el coronavirus Covid-19 entrará en ensayos clínicos

La candidata del Serum Institute of India y Bharat Biotech está a la espera de que se les otorgue la aprobación regulatoria.

Getty Images
Por Silva Claudio
Domingo 18 de Oct, 2020 - 21:56

Una nueva apuesta para frenar la pandemia sigue su avance. Los dosis candidatas a la vacuna intranasal Covid-19, del Serum Institute of India y Bharat Biotech, entrarán en ensayos clínicos en los próximos meses. El proceso se hará en etapa tardía cuando el gobierno indio les otorgue la aprobación regulatoria.

La Organización Mundial de la Salud informa que, hasta ahora, todas las vacunas en los ensayos de fase 3 se administran por inyección. El ministro de salud de India, el doctor Harsh Vardhan, dijo que la última etapa del ensayo suele involucrar de 30.000 a 40.000 participantes.

La aprobación para los ensayos clínicos está a cargo del ministerio de salud del país asiático. El Doctor Reddy’s Laboratories Limited de la India y el Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguran que recibieron la aprobación para realizar ensayos clínicos de la vacuna rusa. Esto se hará desde la última etapa y en India.

The Guardian precisa que las infecciones por el nuevo coronavirus aumentaron en 61.871 en las últimas 24 horas. La cifra fue se basa en datos oficiales publicados este domingo, pero las autoridades sanitarias de India aseguran que se observa una tendencia de disminución constante de los positivos activos.

Investigación científica en India

Investigación científica en India

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto