Internacional

Rusia, República Checa y Ucrania con récord de contagios diarios del Covid-19

La segunda ola en Europa muestra una creciente alza de personas infectadas por el nuevo coronavirus.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 17 de Oct, 2020 - 05:51

La segunda ola de la pandemia golpea con alza de las cifras al territorio europeo. Este sábado otros tres países informaron un récord de contagios diarios del coronavirus Covid-19. Eso muestra que los efectos de la emergencia global siguen presentes incluso en zonas del mundo ya preparadas para enfrentarla.

Ucrania registró su mayor cantidad de casos en 24 horas: 6.410 nuevas infecciones. El consejo de seguridad de esa nación informó este sábado que el dato supera al récord anterior de 5.992 del viernes. La entidad precisó que 109 personas murieron en la última, la cifra diaria más alta desde el inicio de la crisis sanitaria

El territorio ucraniano acumula un total de 293.641 positivos y 5.517 víctimas. El recuento diario de casos confirmados del virus superó los 5.000 en octubre y el gobierno extendió las medidas de bloqueo hasta fines de 2020. En la República Checa también alcanzaron un número récord de contagios en un día.

El país centroeuropeo reportó 11.105 infecciones del SARS-CoV-2 del viernes, su mayor recuento de la pandemia en una jornada. Los datos del ministerio de salud precisaron este sábado que el total de casos llegó a 160.112. Se trata del doble del número del 2 de octubre y más de seis veces la cantidad total anterior a septiembre.

Rusia contabilizó 14.922 nuevos casos del coronavirus en 24 horas. The Guardian informa que la cifra elevó el recuento nacional a 1.384.235 infecciones en la emergencia. Las autoridades sanitarias agregaron que 279 personas fallecieron en las 24 horas anteriores, lo que eleva a 24.002 las personas que perdieron la vida.

En Kiev no todas las personas utilizan mascarillas pese al alza de contagios

En Kiev no todas las personas utilizan mascarillas pese al alza de contagios

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto