;

Policía de Francia detuvo a nueve personas vinculadas a decapitación de profesor en París

La víctima hacía clases sobre la libertad de prensa y había mostrado caricaturas de Mahoma.

Acto terrorista contra un profesor en Francia

Acto terrorista contra un profesor en Francia / BERTRAND GUAY

Revisa la seccion lo ultimo

Un acto terrorista en territorio francés. La policía detuvo a nueve personas por la decapitación del profesor Samuel Paty en el municipio de Conflans-Sainte-Honorine. El macabro asesinato se produjo a días de que el educador diera una clase sobre la libertad de prensa y las caricatura de Mahoma en la revista Charlie Hebdo.

El maestro de historia y geografía apareció decapitado este viernes cerca del Collège du Bois-D’Aulne. De los nueve detenidos, cuatro son familiares del terrorista, un hombre identificado como Abdoullakh Abouyezidvitch. El sujeto nació hace 18 años en Moscú, es de origen checheno y residía como refugiado, según la fiscalía.

El fiscal antiterrorista Jean-François Ricard informó que el sospechoso no tenía antecedentes penales. Entre los otros detenidos está un apoderado que agitó las redes contra el profesor, lo denunció a la policía y exigió su expulsión. El presidente francés Emmanuel Macron prometió que los terroristas «no pasarán».

El acto terrorista encendió el debate en Francia sobre las condiciones que propician el terrorismo. El ejemplo está en la polémica lanzada por unos padres, y su campaña contra un profesor por hacer su trabajo. El País informa que la investigación deberá determinar cómo el terrorista se fijó en Paty y cómo pudo localizarlo.

El profesor había recibido amenaza y el terrorista lo esperó a la salida de la escuela. El sujeto incluso le pidió a algunos alumnos información sobre la víctima. La Fiscalía Antiterrorista investiga el caso como un «asesinato en relación con un acto terrorista» y como una «asociación de malhechores terrorista y criminal».

El profesor iba a su casa cuando lo atacó el terrorista con un cuchillo. Le hirió los brazos, el tronco, le cortó la cabeza y luego tomó una fotografía para difundirla. El atacante murió por los disparos de la policía.

ADN

BERTRAND GUAY

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad