Internacional

El mundo registró jornada récord de 400.000 infecciones por coronavirus Covid-19

Europa contabilizó más casos diarios que India, Brasil y Estados Unidos durante la última jornada.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 17 de Oct, 2020 - 16:29
Actualizada el Sábado 17 de Oct, 2020 - 16:32

La realidad global genera preocupación por la expansión del coronavirus Covid-19. Los registros en el mundo marcaron una jornada récord al superar los 400.000 contagios por primera vez en la crisis. La mayor alza en un día encendió las alarmas en Europa, que evalúa nuevas restricciones ante el brote.

Europa es el nuevo epicentro de la enfermedad del SARS-CoV-2 en las últimas semanas. En ese período el continente informó una media de 140.000 positivos diarios. El territorio está registrando más casos diarios que India, Brasil y Estados Unidos juntos, con el 34% las infecciones reportadas en todo el mundo.

Francia informó el promedio semanal más alto de casos nuevos en Europa: 19.425 infecciones por día. Luego aparecen Reino Unido, Rusia, España y Holanda en esa lista. Varios países están cerrando colegios, cancelando cirugías no urgentes y reclutando a estudiantes de medicina ante el rebrote.

Reuters informa que la región reporta aproximadamente un millón de nuevos contagios cada nueve días. Hasta la fecha tuvo más de 6.3 millones de confirmados desde que comenzó la emergencia. Reino Unido, Francia, Rusia, Holanda y España, representaron cerca del 50% de los casos nuevos en Europa.

Los trabajadores de la salud en Polonia advirtieron que el país está al borde de un desastre. Esta semana se reportó un récord de 6.526 nuevas infecciones y 116 muertes por el Covid-19. América Latina sigue siendo la región más afectada con casi el 27% del total de contagios, seguida de Asia, América del Norte y Europa.

India informa unos 69.000 casos por día, aunque sus cifras han caído un 22% menos que su peak previo. Estados Unidos mantiene el mayor número total de infecciones y muertes en el mundo. En ese país los positivos aumentan junto con la cifra de pacientes hospitalizados desde inicios de septiembre.

Trabajador desinfecta las calles en Malasia

Trabajador desinfecta las calles en Malasia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto