Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alemania registró la mayor alza diaria de infecciones del Covid-19 en seis meses

Los aumentos en los contagios obligaron a algunos estados germanos a imponer restricciones para frenar los brotes.

Toma de muestras del Covid-19 en Stuttgart

Toma de muestras del Covid-19 en Stuttgart / THOMAS KIENZLE

Toma de muestras del Covid-19 en Stuttgart

La segunda ola de la pandemia también golpea a una potencia europea. El Instituto Robert Koch (RKI) informó este miércoles 5.132 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta desde abril. El dato supera al del martes que alcanzaba los 4.122 positivos y por sobre lo ocurrido el lunes con mil casos menos que la jornada posterior.

El día anterior con más confirmados fue el 8 de abril con 5.279 infecciones. Hasta la fecha en territorio germano el RKI contabiliza 334.585 contagios acumulados. Por esta razón la canciller alemana Angela Merkel se reunirá esta jornada con los titulares de los 16 estados federados para coordinar las medidas.

La autoridad sanitaria registró 43 muertes debido al nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Según el instituto experto en enfermedades infecciosas, se trata de un aumento significativo. Alemania registra un total de 9.677 personas fallecidas por los efectos de la enfermedad del SARS-CoV-2.

Deutsche Welle informa que en diversos estados se determinaron nuevas restricciones. Algunos incluyeron el cierre de bares y restaurantes a contar de las 23 horas y la prohibición de venta de alcohol a partir de ese horario. La mayoría de las regiones prohibieron a los hoteles recibir huéspedes que provengan de zonas de riesgo.

Para medir los lugares de riesgo, las autoridades estatales utilizan como medida la incidencia semanal de más de 50 nuevos contagios del Covid-19 por cada 50.000 habitantes. El RKI precisó que existe un fuerte aumento de las infecciones especialmente en ciertas ciudades alemanas.

Los restaurantes y cafés se observan vacíos en Berlín

Los restaurantes y cafés se observan vacíos en Berlín / picture alliance

Los restaurantes y cafés se observan vacíos en Berlín

Los restaurantes y cafés se observan vacíos en Berlín / picture alliance

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado