Internacional

Sudáfrica reabrió sus fronteras a todos los países de África pese a la pandemia

La medida excluye a los turistas de unos 50 países con altas tasas de infección del coronavirus Covid-19.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 01 de Oct, 2020 - 06:08

El gobierno de Sudáfrica determinó reabrir sus fronteras tras seis meses de control para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Desde el 1 de octubre se permitirá el ingreso de habitantes de países africanos.

La medida del ejecutivo del mandatario Cyril Ramaphosa excluye a los turistas de unos 50 países con altas tasas de infección del Covid-19. Esa nómina incluye a Gran Bretaña, Francia, India, Rusia y Estados Unidos.

Las restricciones se aplican al turismo y al ocio, pero se permitirán viajes diplomáticos, de negocios o similares. La condición es presentar un test PCR negativo que no tenga más de 72 horas de antigüedad

The Guardian informa que la economía más industrializada de África cerró sus fronteras al aplicar un estricto cierre nacional el 27 de marzo. La apuesta era limitar la propagación de la enfermedad del SARS-CoV-2.

La ministra de relaciones exteriores sudafricana, Naledi Pandor, aseguró que la lista de países con restricciones de ingreso se basa en criterios de transmisión del Covid-19 y que será revisada cada dos semanas.

Pruebas de una vacuna contra el Covid-19 en Sudáfrica

Pruebas de una vacuna contra el Covid-19 en Sudáfrica

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto