Internacional

Irlanda del Norte vio duplicarse contagios del Covid-19 y aumentarán restricciones

El ministro de salud, Robin Swann, aseguró que “no puedo expresar esto en términos más severos: es una crisis”.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 01 de Oct, 2020 - 04:07

Una fuerte curva ascendente muestran las infecciones del coronavirus Covid-19 en Irlanda del Norte. Por eso el ministro de salud, Robin Swann, recomendará nuevas restricciones para frenar la expansión de la pandemia.

La nación tuvo su mayor cifra de contagios en un jornada al sumar 424 casos. The Guardian informa que el número acumulado de positivos cada 100.000 habitantes casi se duplicó en la última semana, desde 58,1 a 103,6.

Swann dijo que sería “inconcebible” que el ejecutivo no anuncie nuevas medidas y recalcó que “estamos ante una crisis severa”. El ministro descartó un bloqueo de dos semanas, pero planteó el control de movimientos.

“No puedo expresar esto en términos más severos: es una crisis para nuestro servicio de atención médica y social”, dijo Swann. El titular de salud recalcó estar “más preocupado por lo que nos espera en los próximos meses”.

Irlanda del Norte mantiene prohibición de reuniones al interior de los hogares, las juntas sociales al aire libre son sólo para seis personas de dos viviendas y existe toque de queda desde las 23:00 horas para bares y restaurantes.

Robin Swann evalúa otras restricciones para esa nación. El área de Derry City y Strabane en Irlanda mantiene una de las tasas de infección más altas del Reino Unido, con más de 300 contagios por cada 100.000 personas.

Coronavirus Reino Unido

Coronavirus Reino Unido

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto