Internacional

Cuba levantó el bloqueo en La Habana ante la baja de contagios del coronavirus

El gobernador de la capital, Reinaldo García, informó que los casos se redujeron a un promedio de 21 por día en la última semana.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 01 de Oct, 2020 - 02:16

El gobierno de Cuba informó que levantará el toque de queda y el cierre parcial en La Habana. Las medidas estaban vigentes desde el 1 de septiembre para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo que los casos se redujeron a 21 casos por día durante la última semana. La decisión se basa en que la capital cubana tiene una tasa de infección de 0,87.

Cuba confirmó la fortaleza de su sistema de salud gratuito, fijando un estricto aislamiento de los enfermos y sus contactos para prevenir la propagación del SARS-CoV-2. Hasta la fecha suma 6.000 casos y 122 muertes.

La semana venidera en La Habana se reanudará el transporte público, se abrirán tiendas y se permitirá hasta el 60% de capacidad en restaurantes y otros servicios. Mientras que los colegios volverán a abrir en noviembre.

Reuters informa que los aeropuertos permanecen cerrados. La nación caribeña comenzó una apertura regulada hace meses, por lo que hubo brotes menores y debieron ser rápidamente contenidos en algunas provincias.

En territorio cubano existen fuertes multas quienes no utilizan las mascarillas, no respetan el distanciamiento social y otras medidas de seguridad. García preció que La Habana seguirá aislada del resto del país.

Una mujer utiliza una máscara mientras camina por la ciudad de La Habana

Una mujer utiliza una máscara mientras camina por la ciudad de La Habana

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto