Internacional

Niños y adolescentes de EEUU cada vez más afectados por el coronavirus Covid-19

Los menores de edad quintuplicaron su porcentaje de infección, respecto al total del país norteamericano, desde abril.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 30 de Sep, 2020 - 03:54
Actualizada el Miércoles 30 de Sep, 2020 - 07:16

La pandemia del nuevo coronavirus parece cambiar sus objetivos en Estados Unidos. En un inicio afectó a los adultos mayores y ahora aumenta sus contagios entre los niños y adolescentes del país norteamericano.

Los menores de edad ahora representan el 10% de todos los casos positivos del Covid-19 en EEUU. La cifra se quintuplicó ya que era del 2% en abril, según los reportes de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que la incidencia del virus en niños en edad escolar subió desde inicios de septiembre. AP News informa que la tendencia parece impulsada por la reapertura de las escuelas, la reanudación de deportes, zonas de juego y otras actividades.

Casi dos veces más adolescentes se infectaron que niños pequeños, según la CDC. La mayoría de ellos sufren casos leves, con tasas de hospitalización y muerte mucho más bajas que en los adultos.

La doctora Sally Goza, titular de la Academia Estadounidense de Pediatría, dijo que las cifras son una preocupación. “No son inmunes y hay mucho que aprender sobre la facilidad con la que pueden transmitirlo“, dijo Goza.

“Los niños en edad escolar pueden contraer el virus en las citas de juego, las fiestas de pijamas, los deportes y otras actividades”, dijo la doctora Leana Wen, especialista en salud pública en la Universidad George Washington.

Trabajadores de la salud realizan exámenes del Covid-19 en EEUU

Trabajadores de la salud realizan exámenes del Covid-19 en EEUU

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto