Internacional

Nueva Zelanda sumó cuarto día consecutivo sin contagios locales del Covid-19

Las autoridades del país oceánico informaron dos personas infectadas, quienes provenían desde el exterior.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 29 de Sep, 2020 - 03:01

Un ejemplo de contención de la emergencia sanitaria muestra un país de Oceanía. El gobierno de Nueva Zelanda informó este martes de su cuarto día consecutivo sin registrar nuevos casos del Covid-19 a nivel local.

Las autoridades sanitarias precisaron que hubo dos diagnósticos del coronavirus en las instalaciones de aislamiento para viajeros que regresan al país. Uno de ellos había llegado desde Ucrania y el otro de Pakistán.

Sólo neozelandeses, sus familias y personas con exenciones especiales pueden ingresar a esa nación. Y al llegar deben pasar dos semanas en cuarentenas administradas y se les aplican dos test de detección del virus.

El ejecutivo precisó que en Nueva Zelanda hay 55 casos activos: 29 en aislamiento controlado y 26 en la comunidad. Un grupo en la ciudad más grande, Auckland, se está reduciendo a medida que la gente se recupera.

Bajo ese control de la enfermedad del SARS-CoV-2, las restricciones se la ciudad se bajaron en las últimas semanas. NZ Herald informa que ese país acumula 1.479 casos conocidos del coronavirus y 25 personas fallecidas.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto