;

El presidente de Filipinas amenazó con cerrar la red social Facebook

La advertencia llega luego de que eliminaran 57 perfiles, 31 páginas y 20 cuentas de Instagram vinculadas a fuerzas de seguridad.

Facebook

Facebook / NurPhoto

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó a la red social Facebook con cerrarla después de que la semana pasada se eliminaran varias cuentas vinculadas a las fuerzas armadas y la policía del país asiático.

El gobernante dijo «Facebook, escúchame. Les permitimos operar aquí esperando que puedan ayudarnos. Si el gobierno no puede defender algo que es por el bien de la gente, cuál es su propósito aquí en mi país».

La empresa eliminó la semana pasada 57 perfiles, 31 páginas y 20 cuentas de Instagram vinculadas a las fuerzas de seguridad filipinas. El argumento principal fue el «comportamiento coordinado no auténtico».

La red social agregó que se usaban esos perfiles para «engañar sobre su identidad, propósito u origen», explicó el jefe de políticas de seguridad de la compañía estadounidense, Nathaniel Gleiche.

Deutsche Welle informa que difundían propaganda de las actividades militares y del gobierno. Ahí las cuentas defendían la polémica ley antiterrorista, además de criticar a los activistas y opositores del régimen.

«No pueden prohibirme o impedir que defienda los objetivos del gobierno», dijo Duterte. El gobernante filipino acusó a la empresa de Mark Zuckerberg de «apoyar a la izquierda» y promocionar «la rebelión».

ADN

Un grupo de filipinos realizan una protesta contra el gobernante Rodrigo Duterte / Ezra Acayan

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad