Internacional

Medio estadounidense aseguró que Donald Trump no pagó impuestos federales en 10 de los últimos 15 años

Este hecho sale a la luz justo cuando Donald Trump busca su reelección a la Casa Blanca, en una reñida campaña frente a Joe Biden.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 27 de Sep, 2020 - 20:07
Actualizada el Domingo 27 de Sep, 2020 - 20:08

Durante este domingo, el medio estadounidense The New York Times publicó una investigación sobre Donald Trump y su pago de impuestos en las últimas dos décadas.

Las indagatorias arrojaron que el mandatario no pagó impuestos federales sobre ingresos en 10 de los últimos 15 años, teniendo que desembolsar solo 750 dólares en 2016, año que fue elegido presidente de Estados Unidos.

No había pagado ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganaba”, señala el medio.

Sin embargo, Alan Garten, abogado de la Trump Organization, manifestó que “la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos“.

“Durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015″, indicó en un comunicado. Aun así, el Times apunta que el abogado mezcla impuestos sobre las rentas con otros impuestos federales

Mientras que Donald Trump calificó la investigación del medio como “informaciones falsas, totalmente inventadas”. “He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del Estado, el Estado de Nueva York cobra muchos impuestos”, aseguró el Presidente.

Este hecho sale a la luz justo cuando Donald Trump busca su reelección a la Casa Blanca, en una reñida campaña frente a Joe Biden.

Leer también
Imagen post
Internacional

Fiscalía de Nueva York abre opción de juzgar a Donald Trump por fraude al fisco

Imagen post
Internacional

FBI investiga carta sospechosa presuntamente enviada al Presidente Donald Trump

Imagen post
Internacional

Una exmodelo acusó al republicano Donald Trump de abuso sexual

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto