Internacional

Perú reanudará los vuelos internacionales desde el 5 de octubre

El gobierno fijó como requisito que los pasajeros tengan una prueba molecular negativa del Covid-19.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 26 de Sep, 2020 - 03:33

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que desde el 5 de octubre se autorizará el transporte aéreo internacional con algunos países. Los pasajeros deberán acreditar una prueba negativa del Covid-19.

La regla planteada por el mandatario indica que el test deberá tener una vigencia de 48 horas. Vizcarra añadió que se van a iniciar los vuelos internacionales con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario.

“Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, eso también lo hemos conversado con los presidente de los países de Sudamérica”, dijo el gobernante. “Poco a poco, gradualmente, se hará hacia otras latitudes”, agregó.

El Comercio informa que el 2 de septiembre el ministerio de transportes anunciaba la reanudación de los viajes. Los vuelos se encuentran paralizados desde el cierre de las fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro Carlos Estremadoyro explicó cuáles eran los eventuales países para retomar los viajes. “EEUU, México, España, en Sudamérica sería Chile, posiblemente Brasil y Argentina”, aseguró el titular de cartera.

El gobernante peruano Martín Vizcarra

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto