Internacional

Francia registró nuevo récord de contagios del Covid-19 y se imponen más restricciones

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 25 de Sep, 2020 - 03:31

Las autoridades sanitarias de la República Francesa informaron 16.096 nuevos contagios del coronavirus Covid-19. Se trata de un aumento significativo y un récord superior al del día previo que registró 13.498 casos.

Se trata del cuarto máximo histórico de infecciones diarias en los últimos ocho días. El mandatario Emmanuel Macron anunció una serie de restricciones, como el cierre de bares y restaurantes en algunas ciudades.

El gobierno impuso nuevas medidas en las principales ciudades ante el récord de infecciones. Las reglas incluyen el cierre de bares y restaurantes en Marsella, y un horario de apertura más corto para París y otras urbes.

Las reuniones públicas en algunas ciudades se limitaron a 10 personas y los eventos deportivos o conciertos sólo pueden albergar hasta 1.000 espectadores. Varios empresarios y políticos criticaron las medidas.

La Deutsche Welle informa que la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, dijo que “es difícil de entender. ¿Cómo evitará la propagación del virus? ¿Cómo nos ayudará el hecho de que ya no podamos hacer ejercicio?“.

Emmanuel Macron visita una fábrica en Le Touquet

Emmanuel Macron visita una fábrica en Le Touquet

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto