Internacional

Ejecutivo del Reino Unido realizó “severa advertencia” por situación del Covid-19

Las autoridades sanitarias británicas informaron el mayor recuento diario desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 25 de Sep, 2020 - 04:49

El gobierno conservador del Reino Unido alertó por la “severa advertencia” que significa el aumento de los contagios del coronavirus Covid-19. En las últimas jornadas el manejo de la pandemia se deteriora.

Yvonne Doyle, vocera del Public Health England, instó a la población para que cumpla las estrictas medidas. La experta dijo que el aumento de infecciones del SARS-CoV-2 es una “clara” señal.

Las autoridades sanitarias británicas informaron el mayor recuento diario desde el inicio de la emergencia. La nación europea tuvo este jueves 6.634 casos confirmados en las últimas 24 horas.

“Las tasas de positividad están aumentando en todos los grupos de edad y seguimos viendo picos en las tasas de admisión en hospitales y cuidados intensivos”, agregó Doyle sobre el estado de situación.

The Guardian informa que las advertencias del ejecutivo incluyen el ámbito financiero. El ministro de hacienda, Rishi Sunak, precisó que el rebrote es una amenaza para la “frágil” recuperación económica.

Coronavirus Reino Unido

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto