Internacional

China espera tener más de 600 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para fines de 2021

Beijing espera llegar las 1.000 millones de dosis en 2021.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Viernes 25 de Sep, 2020 - 12:38

China estima que podrá fabricar 610 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes del fin de 2020 y 1.000 millones en 2021, afirmó el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei.

Zheng, en rueda de prensa, declaró que11 vacunas de cinco “plataformas” con participación del país están en la fase 3 de ensayos clínicos sin que hayan mostrado efectos adversos.

Además, explicó que las llamadas vacunas de emergencia, que China comenzó a aplicar el pasado julio, se han utilizado en “grupos de riesgo” y han presentado resultados “muy sólidos”.

“Hemos tenido un mecanismo muy estricto para verificar cualquier reacción adversa para todos los que han participado en el proceso. Ningún caso adverso se detectó“, afirmó.

El jefe epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, en tanto, afirmó que los resultados de fase 3 “tienen muy buena pinta”.

“Estas vacunas se van a usar en millones de personas y las posibilidades de un efecto adverso serán más altas, por lo que será necesario tener un mecanismo centralizado que haga un seguimiento de su aplicación“, dijo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto