;

Trump tiene los votos republicanos para elegir reemplazante de Ginsburg en la Suprema

La Casa Blanca hará pública su elección este sábado, cuando concluyan los homenajes y funerales de la fallecida magistrada.

Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg

La apuesta de la derecha estadounidense parece estar confirmada. Este martes se despejó la duda de si la Casa Blanca cuenta con los votos para reemplazar a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. Al confirmar los sufragios indecisos, el oficialismo podrá seleccionar a la nominada por Donald Trump.

El gobierno requiere 51 votos en el senado para lograr la confirmación y los republicanos cuentan con 53. Las senadoras Susan Collins y Lisa Murkowski son contrarias a la posición de su partido, de no esperar las elecciones para elegir al integrante del máximo tribunal. Pero los que estaban indecisos ya definieron su postura.

Charles Grassley y Cory Gardner afirmaron que votarán a cualquier nominado que esté «cualificado». Mitt Romney informó en un comunicado que seguirá la constitución y votará la vacante antes de las presidenciales. «Si el candidato llega al Senado, tengo la intención de votar según sus cualificaciones», explicó el parlamentario.

El mandatario Trump confirmó que hará pública la elección el sábado, cuando concluyan los funerales de Ginsburg. La Casa Blanca considera a cuatro candidatas para ocupar su puesto, todas juezas conservadoras y cercanas a los republicanos. De ser confirmada alguna, la corte quedará con ventaja 6-3 para el oficialismo.

The New York Times informa que el ejecutivo considera como principal candidata a Amy Coney Barrett, una conservadora de 48 años. Otras opciones son Bárbara Lagoa (52), Allison Jones Rushing (38) y una abogada de la Casa Blanca, Kate Todd (45). El cargo es vitalicio y garantiza un amarre de posiciones por décadas.

ADN

Donald Trump camina por la Casa Blanca / Win McNamee

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad