;

Nuevas protestas callejeras en contra de la violencia policial en Colombia

Las manifestaciones se producen cuando los policías implicados en el homicidio de un abogado son procesados por la justicia.

Protestas contra la policía en Colombia

Protestas contra la policía en Colombia

El enojo de la ciudadanía nuevamente se volcó a las calles de diversas ciudades de Colombia. Las manifestaciones en contra de la violencia policial se reactivaron pese a la pandemia del coronavirus Covid-19. Las protestas, convocadas por organizaciones sociales y sindicatos, apuntan al gobierno de Iván Duque por las tragedias.

Las protestas de este lunes llegaron un día después de dos masacres que dejaron diez personas fallecidas en Cauca y Nariño. Todo apenas unas semanas después de que 13 civiles murieran por armas presuntamente disparadas por policías en Bogotá y Soacha. En la capital las concentraciones fueron disueltas tras algunos incidente.

La alcaldesa Claudia López manifestó que «Bogotá respeta la movilización pacífica, pero no admite ningún acto vandálico ni violento». Los líderes políticos que se sumaron a la marcha denunciaron que el Escuadrón Móvil Antidisturbios lanzó gases y ataques contra manifestantes, la prensa y la congresista Katherine Miranda.

Radio Caracol informa que se desarrollaron protestas en Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y otras ciudades. Hace dos semanas se inició el descontento, luego de que policías mataran a golpes y con descargas eléctricas al abogado Javier Ordóñez. Este lunes la fiscalía ordenó que los agentes fueran a la cárcel.

ADN

Manifestaciones en contra de la violencia policial en Bogotá

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad