Internacional

Nuevas protestas callejeras en contra de la violencia policial en Colombia

Las manifestaciones se producen cuando los policías implicados en el homicidio de un abogado son procesados por la justicia.

Radio Caracol
Por Silva Claudio
Lunes 21 de Sep, 2020 - 23:27

El enojo de la ciudadanía nuevamente se volcó a las calles de diversas ciudades de Colombia. Las manifestaciones en contra de la violencia policial se reactivaron pese a la pandemia del coronavirus Covid-19. Las protestas, convocadas por organizaciones sociales y sindicatos, apuntan al gobierno de Iván Duque por las tragedias.

Las protestas de este lunes llegaron un día después de dos masacres que dejaron diez personas fallecidas en Cauca y Nariño. Todo apenas unas semanas después de que 13 civiles murieran por armas presuntamente disparadas por policías en Bogotá y Soacha. En la capital las concentraciones fueron disueltas tras algunos incidente.

La alcaldesa Claudia López manifestó que “Bogotá respeta la movilización pacífica, pero no admite ningún acto vandálico ni violento”. Los líderes políticos que se sumaron a la marcha denunciaron que el Escuadrón Móvil Antidisturbios lanzó gases y ataques contra manifestantes, la prensa y la congresista Katherine Miranda.

Radio Caracol informa que se desarrollaron protestas en Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y otras ciudades. Hace dos semanas se inició el descontento, luego de que policías mataran a golpes y con descargas eléctricas al abogado Javier Ordóñez. Este lunes la fiscalía ordenó que los agentes fueran a la cárcel.

Manifestaciones en contra de la violencia policial en Bogotá

Manifestaciones en contra de la violencia policial en Bogotá

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto