;

Alemania castigará con hasta dos años de cárcel a quienes graben o tomen fotografías por debajo de la falda de las mujeres

La normativa fue aprobada el viernes pasado y también regirá para quienes tomen fotografías a quienes mueran en accidentes de tránsito.

Alemania

Alemania

El llamado «upskirting», o grabar y sacar fotografías por abajo de las faldas de las mujeres, será sancionado con hasta dos años de cárcel, tras ser aprobado por el Bundesrat, la Cámara Alta de Alemania.

Según explicaron medios locales, con la normativa se pretende enfrentar el uso sin consentimiento de imágenes ya sea de forma privada o pública, especialmente la difusión por redes sociales que muchas veces queda sin sanción alguna.

La ley también se aplicará a las imágenes que sean captadas de víctimas fatales de accidentes, las que producto del morbo también se viralizan con facilidad en internet.

Las penas que podrían llegar a los dos años de cárcel parten con sanciones monetarias y van subiendo de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad