Internacional

China descubrió coronavirus Covid-19 en envases de calamar importados

Las autoridades sanitarias llamaron a la población, que compró el producto, a realizarse test del virus.

Getty Images
Por Silva Claudio
Domingo 20 de Sep, 2020 - 15:40

Los contagios en la pandemia también pueden llegar al alimentarse. En la provincia de Jilin en China se encontró coronavirus Covid-19 en empaques de calamares importados desde Rusia. Las autoridades sanitarias de la ciudad de Fuyu llamaron a la población que compró el producto a realizarse los test del SARS-CoV-2.

La oficina de salud de Fuyu precisó que uno de los envases llegó a través de la capital provincial Changchun. Los funcionarios pidieron a las personas que compraron y comieron calamares importados, adquiridos entre el 24 y 31 de agosto, que se reportaran a los controles y busquen una prueba del Covid-19.

La oficina de prevención de Changchun explicó que el calamar llegó desde Rusia, importado por una empresa de la ciudad de Hunchun, y desde ahí llegó a la capital provincial. Las aduanas chinas aseguraron que suspenderán las importaciones por una semana cuando los productos alimenticios congelados dieran positivo.

La suspensión de importaciones se aumentará a un mes si los productos de un proveedor daban positivo del nuevo coronavirus en tres ocasiones. El último reporte sanitaria de China continental registró solamente 10 contagios del Covid-19 este sábado. Los casos más recientes provienen de personas que ingresan a China.

The Guardian informa que en agosto las autoridades de dos ciudades chinas encontraron rastros del virus en cargamentos de alimentos congelados importados. La Organización Mundial de la Salud dijo entonces que no encontraba evidencia de que el Covid-19 se propagara por los alimentos o los envases.

El puerto de Lianyungang en China

El puerto de Lianyungang en China

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto