Internacional

FBI investiga carta sospechosa presuntamente enviada al Presidente Donald Trump

Según medios estadounidenses como The New York Times y The Wall Street Journal, el documento contenía un veneno derivado del ricino.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 19 de Sep, 2020 - 21:36
Actualizada el Sábado 19 de Sep, 2020 - 21:41

Durante este sábado, la FBI junto al Servicio Secreto de los Estados Unidos, interceptaron una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno, la que presuntamente iba dirigida al Presidente Donald Trump.

El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto de EE.UU. Y el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. Están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno de EE.UU. En este momento, no se conoce ninguna amenaza para la seguridad pública”, señalaron mediante un comunicado.

El medio The New York Times afirmó que el documento contenía veneno derivado del ricino, el cual afecta a pulmones, hígado y riñones y puede acabar provocando la muerte antes de 72 horas, según la descripción del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En tanto The Wall Street Journal aseguró que el envío es procedente de Canadá, y que aún no hay sospechosos detenidos por esta acción.

Leer también
Imagen post
Internacional

Trump presiona para nominar al nuevo integrante de la suprema tras muerte de Ruth Bader Ginsburg

Imagen post
Internacional

A los 87 años falleció Ruth Bader Ginsburg, icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos

Imagen post
Internacional

Donald Trump aseguró que la vacuna contra el Covid-19 estará disponible “para todos los estadounidenses en abril”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto