Internacional

Colegio Médico del Reino Unido llamó al gobierno a tomar medidas para frenar contagios del Covid-19

La Asociación Médica Británica aseguró que las últimas restricciones fueron inadecuadas y no disminuyeron los casos positivos.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 19 de Sep, 2020 - 16:02

Una advertencia hecha por los expertos y pensando en la ciudadanía. La Asociación Médica Británica (BMA) hizo un llamado al gobierno conservador para que tome medidas más estrictas que frenen los contagios del Covid-19. El colegio médico recomendó actuar con celeridad y así evitar un nuevo bloqueo nacional.

La organización gremial y sindical pidió al ejecutivo del derechista Boris Johnson que se apegue a las medidas de control de los contagios y el distanciamiento social. La agrupación médica precisó que si las tasas de infección se dispararán, el Servicio Nacional de Salud (NHS) “una vez más quedará paralizado”.

El viernes el gobierno británico reconoció que la segunda ola de la pandemia había llegado al Reino Unido. La BMA pidió a las autoridades que reconsidere la regla que permite reuniones de hasta seis personas. La asociación quiere que se reduzca el número de hogares que los ciudadanos pueden visitar.

La organización de médicos planteó al ejecutivo que anule su postura en la que los trabajadores regresen a las oficinas. La agrupación busca promover el trabajo desde los hogares y reducir el contacto, incluso en el transporte público. La BMA también propuso un esquema para reducir el número de personas en los restaurantes.

The Guardian informa que el colegio médico pidió la entrega de mascarillas quirúrgicas desechables de bajo costo. La asociación quiere que los mayores de 60 años con afecciones usen protección facial de nivel médico. El titular de la BMA, Chaand Nagpaul, dijo que “es vital reducir la mezcla evitable de las personas”.

Trabajador de la salud realiza examen de Covid-19 en Reino Unido

Trabajador de la salud realiza examen de Covid-19 en Reino Unido

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto