Internacional

Presidente de Guatemala anunció que dio positivo por Covid-19

“No tengo fiebre, tengo un poco de tos, no tengo secreción. Mi tos es totalmente seca”, detalló el mandatario.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 18 de Sep, 2020 - 19:16
Actualizada el Viernes 18 de Sep, 2020 - 19:26

Durante esta jornada, el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que dio positivo en su examen de coronavirus.

A través de un vídeo, el mandatario de 64 años entregó más detalles de su estado, indicando que presenta síntomas muy leves de la enfermedad. “Luego de seis pruebas que se me han realizado hasta el día de hoy, desde que inició la pandemia, ayer en horas de la noche fui declarado positivo para coronavirus“, señaló.

Mis síntomas son muy leves hasta el momento. Tengo dolor de cuerpo, pero me dolía más ayer que hoy. Es un dolor de cuerpo como una buena gripe, especialmente en la espalda. Una mezcla de dos pastillas, ibuprofeno y paracetamol, tomándolas cada ocho horas, me han generado un gran alivio”, afirmó el mandatario.

No tengo fiebre, tengo un poco de tos, no tengo secreción. Mi tos es totalmente seca. Estoy siendo nebulizado para evitar complicaciones pulmonares”, sentenció Giammattei.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Guatemala acumula 83.344 casos positivos por Covid-19 y 3.076 muertes por la enfermedad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto