Internacional

EE.UU. prohibirá TikTok y WeChat para “proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino”

“El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los EE.UU.”, señalaron mediante un comunicado.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 18 de Sep, 2020 - 18:18
Actualizada el Viernes 18 de Sep, 2020 - 18:23

Durante este viernes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que prohibirá las aplicaciones TikTok y WeChat en el país.

Según señalaron mediante un comunicado, la medida fue tomada para evitar la recopilación maliciosa de datos personales por parte de China. “El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los EE.UU.”, manifestaron en el documento.

En tanto el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, indicó que “las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino“.

A contar de este domingo 20 de septiembre, las siguientes acciones estarán prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las   aplicaciones móviles de WeChat o TikTok , el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE. UU.
  • Cualquier prestación de servicios a través de la   aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE. UU.

A partir del 20 de septiembre de 2020, para WeChat y al 12 de noviembre de 2020, para TikTok las siguientes transacciones están prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicios de alojamiento de Internet que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en EE. UU.
  • Cualquier prestación de servicios de red de entrega de contenido que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los EE. UU.
  • Cualquier provisión contratada o arreglada directamente de tránsito de Internet o servicios de peering que permitan la función u optimización de la aplicación móvil dentro de los EE. UU.
  • Cualquier uso del código constitutivo de la aplicación móvil, funciones o servicios en el funcionamiento de software o servicios desarrollados y / o accesibles dentro de los EE. UU.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto