Internacional

Congreso de El Salvador recomendó la destitución del ministro de defensa de Nayib Bukele

El poder legislativo pidió a la fiscalía que investigue el ingreso de militares armados a la sede del parlamento.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 18 de Sep, 2020 - 05:38

El congreso de El Salvador planteó destituir al ministro de defensa René Merino. El poder legislativo envió un aviso a la fiscalía para que investigue el ingreso de militares armados junto a Nayib Bukele el 9 de febrero.

La iniciativa fue aprobada por los 84 diputados de la Asamblea Legislativa. Los diputados llamaron a Bukele a relevarlo del puesto “como una muestra de respeto a la institucionalidad democrática”.

El texto legislativo expone que Merino fue “determinante para llevar a cabo los hechos del 9 febrero, poniendo en peligro la democracia y la división de poderes“. La resolución proviene de una comisión especial.

Deutsche Welle informa que la comisión especial concluyó que Merino está dispuesto a “ocupar el cargo para ejecutar decisiones del presidente de la república que amenacen nuevamente el orden constitucional“.

El congreso salvadoreño comunicará su decisión a la Organización de los Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU), el congreso de EEUU y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Nayib Bukele

Nayib Bukele

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto