Internacional

Sudáfrica reabrirá sus fronteras para el turismo pese a la pandemia del Covid-19

El mandatario Cyril Ramaphosa aseguró que “hemos resistido la tormenta del coronavirus”.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 17 de Sep, 2020 - 02:45

El gobierno de Sudáfrica determinó reabrir las fronteras a la mayoría de los países desde octubre. El presidente Cyril Ramaphosa aseguró que el plan es parte de una flexibilización más amplia de las medidas en contra del Covid-19. La nación africana cerró su territorio el 27 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las restricciones a la circulación y los negocios se aliviaron gradualmente desde junio, pero las fronteras permanecieron cerradas. Ramaphosa dijo que la mayoría de las reglas se revocarán desde el 20 de septiembre y que los viajes internacionales se reanudarán “de manera gradual y cautelosa” el 1 de octubre.

El mandatario aseguró que “hemos resistido la tormenta del coronavirus”. El titular sudafricano precisó que “es hora de pasar a lo que se convertirá en nuestra nueva normalidad mientras el coronavirus esté con nosotros”. Las nuevas reglas incluyen reuniones al 50% de la capacidad de un lugar y un límite de 250 personas bajo techo.

AFP News informa que el toque de queda pasa desde las 22:00 horas a la medianoche. Las restricciones a los eventos deportivos seguirán vigentes y las mascarillas serán un requisito en espacios públicos. Los viajes estarán restringidos para países con “altas tasas de infección” y se determinará una lista con “datos científicos”.

Víctima del Covid-19 es enterrada en Sudáfrica

Víctima del Covid-19 es enterrada en Sudáfrica

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto