Internacional

Huracán Sally dejó inundaciones y miles de evacuados en el estado de Alabama

Los expertos estiman que la tormenta provocará intensos lluvias en zonas de Mississippi, Alabama, Georgia y las Carolinas.

Twitter @CharlesPeekWX
Por Silva Claudio
Jueves 17 de Sep, 2020 - 00:48

El Huracán Sally tocó tierra la madrugada de este miércoles en zonas de los estados de Alabama y Florida. El fenómenos de categoría dos se convirtió en una tormenta tropical, dejando inundaciones y la evacuación de miles de personas. Su paso deja gente atrapada en sus tejados, árboles caídos, cortes de luz y destrucción.

La tormenta se desplaza a siete kilómetros por hora y frente a las costas de Alabama y el noroeste de Florida. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informaba “inundaciones catastróficas y peligrosas para la vida humana”. Los medios muestran ciudades como Orange Beach (Alabama), con sus calles anegadas.

Los vientos de Sally se extienden hasta 205 kilómetros desde su centro. En Pensacola (Florida) sus calles parecen ríos que acarrean escombros. La emergencia de las inundaciones implicó más de medio millón de habitantes sin electricidad. “Nada de lo que estamos viendo va a cambiar en breve”, explicó Ken Graham, el director del NHC.

En Gulf Shore (Alabama) se declaró toque de queda ante las condiciones meteorológicas. En Escambia (Florida) la policía prometió mantener a sus agentes el tiempo posible. “La policía estará allí hasta que ya no podamos estar con seguridad, y solo entonces retiraremos a nuestros agentes”, explicaron en un comunicado.

El País informa que el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, instó a los habitantes del sur del estado a prepararse ante inundaciones. Los expertos esperaban que Sally, durante esta semana, provoque lluvias intensas en algunas zonas de cinco estados: Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Registro de Huracán Sally del National Hurricane Center

Registro de Huracán Sally del National Hurricane Center

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto