Internacional

Venezuela rechazó informe de la ONU que acusó al Gobierno de cometer crímenes de lesa humanidad

Desde el Gobierno señalaron que el informe está “plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno”.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 19:01

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó el informe de la misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual reveló que Nicolás Maduro y los ministros más importantes del país están vinculados con posibles crímenes de lesa humanidad.

El diplomático indicó que el informe está “plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”.

“Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”, sostuvo Arreaza.

El informe detalló que se encontró “motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos”.

Leer también
Imagen post
Internacional

Misión de la ONU acusó al gobierno de Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad

Imagen post
Internacional

Estados Unidos calificó de “farsa política” el indulto que entregó Nicolás Maduro a opositores venezolanos

Imagen post
Internacional

Nicolás Maduro invitó a ONU y UE para que sean observadores de las parlamentarias

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto