Internacional

OMS advirtió a países de Latinoamérica que bajan muy pronto las medidas ante el Covid-19

La directora regional Carissa Etienne alerta que América Latina comienza a reanudar la vida social y pública anticipadamente.

Archivo Agencia Uno
Por Silva Claudio
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 23:41

Una claro llamado de atención a los gobiernos de la región. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que los países de América Latina comenzaron a reanudar la vida social y pública anticipadamente. Para la entidad de ONU la pandemia del Covid-19 requiere importantes intervenciones de control.

La directora regional de la OMS, Carissa Etienne, ejemplificó con la zona fronteriza de Colombia y Venezuela. En ese territorio los casos de contagios del nuevo coronavirus aumentaron un 1.000% en los últimos 14 días. La preocupación de la entidad se expuso en una sesión informativa de la Organización Panamericana de la Salud.

El organismo precisó sobre el aumento de las tasas de mortalidad en regiones de México, en Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Argentina. “Abrirse demasiado pronto le da a este virus más espacio para propagarse y pone a nuestras poblaciones en mayor riesgo”, manifestó Etienne sobre los efectos del SARS-CoV-2.

The Guardian informa que para la jefa regional de la OMS los gobiernos deben monitorear los viajes. Etienne alertó que la reapertura al turismo puede provocar retrocesos. Un claro ejemplo sucedió en el Caribe, donde varios países que casi no tenían casos, ahora experimentan altas cifras de infecciones mientras se reanuda el sector.

Trabajadores de funeraria trasladan féretro de muerto por Covid-19 en Perú

Trabajadores de funeraria trasladan féretro de muerto por Covid-19 en Perú

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto