Internacional

Experto de la OMS: El mundo sigue al comienzo de la pandemia

El doctor David Nabarro calificó la realidad que provoca la crisis sanitaria como “horrible, grotesca, realmente vergonzosa”.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 00:55

Una sinceridad que puede generar preocupación. Un enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó una cruda versión de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el Reino Unido.

El doctor David Navarro aseguró, ante una sesión del comité de asuntos exteriores, que el mundo todavía está al comienzo de la crisis sanitaria. El experto describió la situación global como “grotesca”.

Nabarro manifestó ante el comité “es mucho peor que cualquier ciencia ficción sobre pandemias. Esto es realmente serio, ni siquiera estamos en el medio todavía. Todavía estamos al comienzo”.

El representante de la OMS dijo que “estamos empezando a ver qué daño le va a causar al mundo”, agregando que “ninguno de nosotros encuentra la situación actual más que horrible, grotesca, realmente vergonzosa“.

The Guardian informa que el médico reconoció que los efectos del SARS-CoV-2 producen “una situación terrible”, precisando que “duplicaría el número de pobres, duplicaría el número de desnutridos”.

Trabajador de la empresa Qiagen realiza un test del Covid-19

Trabajador de la empresa Qiagen realiza un test del Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto