Internacional

EE.UU. acusó a cinco hackers chinos que estar vinculados a un ataque informático contra más de 100 empresas

Las compañías afectadas hay vinculadas al desarrollo de software, fabricantes de computadoras, proveedores de telecomunicaciones, empresas de redes sociales, entre otras áreas.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 12:53
Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco residentes chinas y a dos empresarios malasios de estar vinculados a un ataque informático contra más de 100 empresas estadounidenses.

Según las autoridades, entre las compañías afectadas hay vinculadas al desarrollo de software, fabricantes de computadoras, proveedores de telecomunicaciones, empresas de redes sociales, empresas de videojuegos, organizaciones sin fines de lucro, universidades, así como gobiernos extranjeros y políticos y activistas prodemocracia en Hong Kong.

Los cinco acusados siguen prófugos, pero los dos empresarios malasios acusados de conspirar con los presuntos piratas informáticos para lucrarse con los ataques a empresas de videojuegos fueron arrestados en ese país esta semana y enfrentan un proceso de extradición.

 En julio, los fiscales acusaron a los piratas informáticos de trabajar con el gobierno chino para apuntar a empresas que desarrollan vacunas contra el Covid-19 y robar cientos de millones de dólares en propiedad intelectual y secretos comerciales de empresas de todo el mundo.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que el ataque fue perpetrado por un grupo conocido como APT41

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto