Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Organización Mundial de la Salud: No se espera vacunación masiva contra el Covid-19 antes de 2022

La científica Soumya Swaminathan comentó que los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

Imagen referencial de una vacuna contra el Covid-19

Imagen referencial de una vacuna contra el Covid-19

Imagen referencial de una vacuna contra el Covid-19

Una noticia que puede no ser bien recibida a nivel global. La Organización Mundial de la Salud estima que una vacuna en contra del coronavirus Covid-19 no estará disponible de forma masiva antes de 2020.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, alertó que no espera que las dosis estén disponibles para la población mundial en dos años, aunque los primeros grupos podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

La experta manifestó que «muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución«.

La doctora comentó que en la organización se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países el próximo año. Y para entonces se dará prioridad a los grupos de mayor riesgo.

El País informa que para esa fecha los laboratorios no podrán producir las dosis para toda la humanidad. La científica comentó que lo «primero debe comprobar su seguridad«.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado