;

«Chapo» Guzmán apeló su sentencia a cadena perpetua ante corte de Nueva York

La defensa del condenado narcotraficante entregó un libelo de 245 páginas ante la justicia de Estados Unidos.

Joaquín "Chapo" Guzmán

Joaquín "Chapo" Guzmán

El narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán apeló su condena a cadena perpetua. El mexicano recibió esa sentencia hace un año en Estados Unidos, acusado de traficar cientos de toneladas de droga al país norteamericano.

La defensa del mexicano entregó un escrito de 245 páginas justo antes de la medianoche del viernes. El texto fue presentado ante la corte de apelaciones del segundo circuito del estado de Nueva York.

El abogado del condenado, Marc Fernich, precisó en el documento que el juicio estuvo «empañado por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial«.

La defensora Mariel Colón enfatizo que «estamos muy optimistas de que algo positivo saldrá de esto». El Comercio informa que los abogados del mexicano esperan que la apelación se acepte y exista un nuevo juicio.

Guzmán cumple condena en la prisión ADX Florence. Uno de los argumentos de la apelación es que el juicio debe anularse porque uno jurado contó a Vice News que se informaba sobre el caso en la prensa y las redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad