;

Nicolás Maduro invitó a ONU y UE para que sean observadores de las parlamentarias

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó del envió de cartas al Antonio Guterres y Josep Borrell.

Nicolás Maduro anuncia medidas ante la epidemia del coronavirus Covid-19

Nicolás Maduro anuncia medidas ante la epidemia del coronavirus Covid-19 / Carolina Cabral

La República Bolivariana de Venezuela invitó a Naciones Unidas y la Unión Europea a evaluar las elecciones. El canciller Jorge Arreaza envió cartas a los titulares de ambas entidades, Antonio Guterres y Josep Borrell. Las misivas les plantea ser «observadores y acompañantes» de las próximas parlamentarias.

El ejecutivo de Nicolás Maduro aseguró que las «garantías acordadas» serán para la «generación de confianza». La misiva precisa que la participación de ONU y UE en el proceso «contribuirá favorablemente». La oposición venezolana tiene diferencias, al mismo tiempo que se enfrentan las posturas de Henrique Capriles y Juan Guaidó.

La carta firmada por Arreaza plantea que buscan «promover la participación y la más amplia difusión de las ofertas electorales». En las parlamentarias habrá nuevas máquinas de votación, nuevo software y nuevas reglas y el compromiso de solicitar al consejo electoral la «inclusión de tinta indeleble».

El País informa que el texto manifiesta a ambas entidades que «se convino el establecimiento de una comisión concertada y equilibrada para el monitoreo del proceso, y para abordar los impasses e inconvenientes que puedan surgir». Desde Naciones Unidas y la Unión Europea no existe una posición tomada ante esta invitación.

ADN

El secretario general de la ONU Antonio Guterres / EuropaNewswire/Gado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad