;

Tribunal federal anuló causa penal en contra de Lula Da Silva en el caso Lava Jato

La medida absuelve al exmandatario del cargo de organización criminal en una investigación sobre la constructora Odebrecht.

Luiz Inacio Lula da Silva

Luiz Inacio Lula da Silva / SERGIO LIMA

El Cuarto Panel del Tribunal Federal Regional de la Primera Región anuló una causa penal por supuesta corrupción en contra del expresidente Lula da Silva. El tribunal determinó que no existían «pruebas suficientes».

El juicio acusaba corrupción, tráfico de influencia, lavado de dinero y asociación ilícita contra Lula. El procedimiento presumía que el exgobernante favoreció negocios ilícitos de la constructora Odebrecht.

El tribunal de Brasilia ya había rechazado en 2019 algunas de esas acusaciones, pero mantenía los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. Se trata de un nuevo revés para el ministerio público.

G1 de Globo informó que la causa será archivada, a favor de Lula y su sobrino Taiguara Rodrigues. La defensa de Lula expresó que con el fallo «es la quinta vez que la justicia nos da razón«.

Los abogados del histórico dirigente del Partido de los Trabajadores valoraron «el rechazo de una acción penal infundada«. Su defensa espera que la corte suprema también anule los procesos en Curitiba.

ADN

Luiz Inácio Lula da Silva

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad