Internacional

Nicolás Maduro otorgó indulto a decenas de presos políticos y diputados opositores perseguidos

Esta medida sería una concesión de cara a las próximas elecciones y parte de las negociaciones que el Gobierno mantiene con un sector de la oposición que lidera Henrique Capriles.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 31 de Ago, 2020 - 16:13
Actualizada el Lunes 31 de Ago, 2020 - 16:16
Compartir

Durante esta jornada, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó el indulto a decenas de presos políticos y diputados opositores perseguidos.

Así lo dio a conocer el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mediante la televisión venezolana, quien afirmó que “la intención es profundizar el proceso de reconciliación nacional de cara al próximo proceso electoral“.

Según informó El País, entre los beneficiados con la medida están varios parlamentarios refugiados en embajadas o en el exilio sobre el que se iniciaron procedimientos judiciales violando su inmunidad como Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Graza, Carlos Lozano, Jorge Millán, entre muchos otros.

Este indulto sería una concesión de cara a las elecciones del 6 de diciembre y parte de las negociaciones que el Gobierno mantiene con un sector de la oposición que lidera Henrique Capriles.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto