;

Gobierno de Estados Unidos incautó cuatro buques con petróleo iraní que se dirigían a Venezuela

Según indicaron, esta es la mayor incautación de combustible por parte del gobierno.

Gobierno de Estados Unidos incautó cuatro buques con petróleo iraní que se dirigían a Venezuela

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó durante este viernes la «mayor incautación» de combustible iraní proveniente de cuatro buques que se dirigían a Venezuela.

Según indicaron, se confiscó un total de aproximadamente 1.116 millones de barriles de petróleo, los cuales quedarán en custodia del país norteamericano.

«El gobierno anunció hoy que ha ejecutado con éxito la orden de incautación y confiscado el cargamento de los cuatro buques, por un total de aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo. Con la ayuda de socios extranjeros, esta propiedad incautada está ahora bajo la custodia de Estados Unidos«, señalaron.

Además detallaron que, posterior a esta operación, la marina de Irán abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado, pero sin éxito.

Los barcos afectados fueron identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna. Esta no es la primera vez que Irán envía buques con petróleo a Venezuela, puesto que hizo lo mismo en marzo ante la escasez de combustible producto del conflicto contra Estados Unidos y la emergencia sanitaria por Covid-19.

[dps_related_post ids=»4640071,4603072,4602321″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad