Internacional

Australia registró su jornada más letal en la pandemia del Covid-19

Las autoridades informaron que también se vivió el mayor aumento diario de contagios en los últimos tres días.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 03:31

El rebrote sigue afectando al país más habitado de Oceanía. Las autoridades de Australia informaron este miércoles que se registró el día más mortífero en la pandemia del nuevo coronavirus. La segunda ola también trajo el mayor aumento diario de contagios del Covid-19 en los últimos tres días.

En el estado de Victoria sigue sin ser controlada la enfermedad del SARS-Cov-2. En las últimas 24 horas contabilizaron 21 muertes, dos más que las jornadas más letales a inicios de la semana. También se observaron 410 infecciones, cerrando los tres días seguidos por debajo de los 400 casos confirmados.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, reconoció que las nuevas medidas de bloqueo aún no se reflejan en los números de los casos positivos. La autoridad regional manifestó que “nuestros expertos se mantienen firmes en la opinión de que esto reducirá las cifras”.

Reuters informa que el brote en Melbourne obligó a imponer toque de queda nocturno, endurecer las restricciones de movimiento y ordenar el cierre de gran parte de la economía estadual. Victoria y el estado más poblado del país, Nueva Gales del Sur, informaron 428 nuevos casos de Covid-19 el miércoles.

Trabajadores desinfectan instalaciones en Melbourne

Trabajadores desinfectan instalaciones en Melbourne

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto