Internacional

Alemania amplió la advertencia de viaje por Covid-19 a dos regiones de España

El ministerio de relaciones exteriores germano suma cinco zonas hispanas como lugares que conviene evitar.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 04:48

El verano europeo suma nuevas avisos para los turistas. Alemania informó de dos nuevas regiones de España que se recomienda no visitar por la pandemia del nuevo coronavirus, ante la amenaza de una segunda ola.

El ministerio de relaciones exteriores germano extendió su advertencia de viaje a dos zonas hispanas debido al aumento de contagios. Ya estaban indicadas como evitables las regiones de Aragón, Cataluña y Navarra.

Las autoridades alemanas incorporaron a Madrid y País Vasco como lugares para no asistir. La cancillería justificó la decisión ya que ambas áreas estaban experimentando “nuevamente un alto número de infecciones”.

Deutsche Welle informa que España tiene la peor tasa de contagio del coronavirus Covid-19 en Europa occidental. En los últimos siete días registró un promedio de 4.923 nuevos casos confirmados diarios.

En Alemania el número de positivos del SARS-Cov-2 aumentó hasta los 218.519, según los datos del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas. El registro de personas fallecidas también se incrementó a 9.207.

Los expertos advierten que el territorio alemán está entrando en una segunda ola del virus. Con el actual número diario de contagios está alcanzando cifras que no se observaban desde abril y mayo.

Trabajadores de la salud asisten a un paciente del Covid-19 en España

Trabajadores de la salud asisten a un paciente del Covid-19 en España

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto