Internacional

Gobierno de Argentina informó que puede haber un fuerte aumento en los casos de Covid-19 durante los próximos días

El país trasandino acumula un total de 246.499 contagios y 4.606 decesos. 

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 09 de Ago, 2020 - 21:44

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, comunicó durante esta jornada que en los próximos días puede haber un fuerte aumento en los casos de Covid-19.

Según explicó, esto se debería a una mayor cantidad de testeos en zonas de transmisión comunitaria, con la búsqueda específica en ciertos sectores.

“Estamos mirando con mucha precisión el tema de las terapias y de los fallecidos, ya que en este contexto en el que hay circulación comunitaria y también muchas búsquedas activas, cuando se empiecen a confirmar por clínica y epidemiología, el aumento de casos leves pueden aumentar fuertemente el número de casos“, señaló la autoridad en Todo Noticias.

“Tenemos que ver atentamente los lugares donde está empezando a tener tensión el sistema de salud y dónde está el riesgo de no poder dar respuesta”, prosiguió Vizzotti.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que en las últimas horas se contabilizaron 4.688 nuevos casos y 51 fallecidos por coronavirus, acumulando un total de 246.499 contagios y 4.606 decesos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto