Internacional

Segunda ola del Covid-19 en Melbourne retrasó la recuperación económica de Australia

Las autoridades informan que el incumplimiento de la cuarentena en un hotel de Victoria acentuó la pandemia.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 08 de Ago, 2020 - 04:23

No cuidar la expansión de la pandemia termina perjudicando a las naciones. El ministro del tesoro de Australia, Josh Frydenberg, responsabilizó al incumplimiento de la cuarentena por el brote de la segunda ola del Covid-19.

La autoridad lamentó que esta situación provoque nuevas muertes y la crisis económica ate la emergencia. El tesorero calificó de “frustrante” el error que causó la segunda ola en Victoria.

Fuentes del gobierno informan que se retrasará la recuperación económica, además de causar más de 170 muertes. Frydenberg dijo que “claramente hubo fallas muy graves en lo que respecta a la cuarentena en Victoria”.

El ministro del tesoro agregó que “los victorianos tienen derecho a saber más y obtener respuestas“. The Guardian informa que las autoridades “no saben cómo ni por qué, cuando se trata de fallas en la cuarentena”.

Josh Frydenberg precisó que “es muy frustrante ver fallas como esas, absolutamente. Fueron fallas graves con consecuencias mortales. Y debe haber responsabilidad. Tiene que haber una explicación”.

El tesorero australiano comentó un enojo pos sus ausencias. “Esto ha tenido muchos efectos en cadena para el esfuerzo de recuperación nacional. Y dejaré esas respuestas al primer ministro”, recalcó Frydenberg.

Paciente del Covid-19 es atendida en Australia

Paciente del Covid-19 es atendida en Australia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto