Internacional

ONU busca apoyar a las víctimas de explosión en el Líbano en medio de crisis interna

La alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, describió la situación como “realmente grave”.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 07 de Ago, 2020 - 06:15
Compartir

Una crisis social en medio de una pandemia y una explosión devastadora. Las agencias de las Naciones Unidas luchan para apoyar a las víctimas en Beirut, ante un sistema de salud ya debilitado en el Líbano.

Las autoridades informaron que la capacidad de atención disminuyó luego de que los hospitales sufrieran daños en la explosión. Unas 500 camas se perdieron según un vocero de la Organización Mundial de la Salud.

Ademas se destruyeron contenedores con miles de artículos de equipo de protección personal, utilizados por los trabajadores de la salud para prevenir la propagación del Covid-19. Reuters informa que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, describió la situación como “realmente grave”.

La situación se vio agravada cuando el jueves las fuerzas de seguridad libanesas dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes antigubernamentales en Beirut. En la capital de el Líbano murieron al menos 154 personas y más de 5.000 resultaron heridas cuando se estalló un acopio de nitrato de amonio.

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto