Internacional

Instituto de U. de Washington: Muertes por Covid-19 en EEUU pueden llegar a 300.000

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) dijo que se podrían salvar 70.000 vidas si más personas usan mascarillas.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 07 de Ago, 2020 - 04:08

Un dato trágico para el país con una de las peores respuestas a la pandemia del Covid-19. Un estudio de la Universidad de Washington asegura que 300.000 estadounidenses pueden fallecer hasta diciembre. La evaluación estima ese escenario si las autoridades de las grandes ciudades no toman medidas inmediatas.

Los investigadores del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) consideran que se salvarían 70.000 vidas si más personas usan mascarillas durante la crisis sanitaria. The Guardian informa que hasta la fecha se registran más de 160.000 víctimas en EEUU por el nuevo coronavirus, aunque los contagios parecen bajar.

El director del IHME, Christopher Murray, expresó que “estamos viendo una montaña rusa”. El médico agregó que “las personas usan máscaras y se distancian socialmente con mayor frecuencia a medida que aumentan las infecciones. Luego, después de un tiempo, cuando las infecciones disminuyen, la gente baja la guardia“.

El instituto especializado de la Universidad de Washington manifestó que las infecciones estaban disminuyendo en epicentros como Arizona, California, Florida y Texas. La entidad alertó que al mismo tiempo los casos aumentaban en Colorado, Idaho, Kansas, Kentucky, Mississippi, Missouri, Ohio, Oklahoma, Oregon y Virginia.

Cuerpos son retirados de un hospital de EEUU

Cuerpos son retirados de un hospital de EEUU

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto