Internacional

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica debido al coronavirus

Nuestro país se ubicó en el Nivel 3, el cual indica “Reconsiderar viaje”.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 07 de Ago, 2020 - 18:40

Durante el pasado jueves, el Gobierno de Estados Unidos levantó la recomendación global de no viajar al extranjero, medida que se encontraba en vigor desde el pasado 19 de marzo.

En tanto el Departamento de Estado del país norteamericano señaló que se considerará la situación de cada país en lugar de la advertencia general. Por esto, la entidad publicó un listado con la categorización de emergencia de cada país, en donde 20 países de Latinoamérica y el Caribe se encuentran en el Nivel 4, el cual indica “No viajar”.

En este listado se encuentra Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Mientras que nuestro país se ubicó en el Nivel 3, es decir, “Reconsiderar viaje”, junto a países como Reino Unido, Francia, Alemania, y Uruguay.

Además, el Departamento de Estado advirtió a los posibles viajeros que aumentó la preocupación en nuestro país debido a los “disturbios civiles”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto