Internacional

África registró más de un millón de personas infectadas del nuevo coronavirus

El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que se necesitan medidas para evitar la crisis del sistema hospitalario.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 07 de Ago, 2020 - 04:53

El continente más vulnerable del planeta enfrenta un gran desafío ante la pandemia. África registró más de un millón de personas contagiadas del Covid-19 y se encienden las alarmas en los organismos de asistencia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó que los sistemas de salud del continente pueden verse “abrumados” por las cifras de infectados. Por eso llaman a aplicar las medidas para frenar la enfermedad.

El director regional del CICR, Patrick Youssef, manifestó a The Guardian que “África tardó casi cinco meses en llegar a 500.000 casos de Covid-19, pero alrededor de un mes para duplicar ese número“.

Youssef agregó que “la mayoría de estos casos se encuentran en Sudáfrica, pero en todo el continente estamos viendo cómo el virus se propaga más allá de las ciudades capitales y a nuevas áreas”.

Para el jefe regional de la Cruz Roja advirtió que “si no se siguen las medidas contra el virus, tememos que los sistemas de atención médica ya debilitados por el conflicto y la violencia puedan verse abrumados”.

Vacuna referencial

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto