Internacional

Irlanda atrasó la apertura de los bares ante el aumento de contagios del coronavirus

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 06:56
Compartir

La pandemia del Covid-19 cambia las medidas para el regreso de la pasada normalidad. La República de Irlanda atrasó la reapertura de los bares y ajusta su lista de viajes autorizados. La determinación de las autoridades se debe a la preocupación por el aumento de los niveles de infección por el nuevo coronavirus.

El jefe del gobierno, Micheál Martin, anunció que se retrasa la relajación de las restricciones por segunda vez. El objetivo es garantizar que las escuelas y universidades puedan abrir al final de agosto. El Taoiseach reconoció que “la evidencia de una mayor transmisión ahora es aún más clara”.

Los cafés, restaurantes y bares que sirven comida reabrieron a fines de junio. Los llamados pubs que no sirven alimentos, cerca de la mitad de los 7.000 que existen en Irlanda, debían abrir la próxima semana. La información oficial permite adelantar que seguirán cerrados al menos hasta septiembre.

Las mascarillas serán obligatorios en todas las tiendas desde la próxima semana. The Guardian informa que se definió que la llamada “lista verde”, de países desde los cuales los pasajeros no necesitan cuarentena al regresar, se rebaja con la salida de Malta, Chipre, San Marino, Gibraltar y Mónaco.

Un hombre con su mascarilla camina por una calle vacía de Dublín

Un hombre con su mascarilla camina por una calle vacía de Dublín

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto