Internacional

Hong Kong extendió las medidas de distanciamiento social ante el Covid-19

Las piscinas, playas, gimnasios y clubes permanecerán cerrados, y los restaurantes seguirán limitados a los servicios de comida.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 04 de Ago, 2020 - 05:41
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 05:43

Sus cifras muestran una mejora, pero las autoridades prefieren no confiarse de la pandemia. Hong Kong reportó menos de 100 nuevos contagios del Covid-19 en un día, después de dos semanas. Las autoridades de salud informaron que 80 personas fueron diagnosticadas con el virus en el territorio de China.

Este territorio enfrenta su peor brote desde que el nuevo coronavirus apareció en enero. La transmisión comunitaria generó 2.342 de los 3.590 casos totales de Hong Kong en el último mes. El centro de protección de la salud dijo que revisarían la tendencia antes de tomar una decisión sobre si la tasa de infección disminuía.

Las medidas de distanciamiento social se extendieron otra semana. Las piscinas, playas, gimnasios y varios clubes permanecerán cerrados, mientras que los restaurantes se limitarán a los servicios de comida para llevar entre las 18:00 horas y las 5:00 horas, con un máximo de dos personas en una mesa el resto del tiempo.

El South China Morning Post informa que los expertos chinos están ayudando a la construcción de dos hospitales temporales Covid-19. El número de infecciones amenaza con afectar el sistema de hospitales de Hong Kong. A diferencia de otros países, en este territorio se envía a todo paciente a una cama de aislamiento hospitalaria.

Pasajeros con mascarillas se transportan en el metro de Hong Kong

Pasajeros con mascarillas se transportan en el metro de Hong Kong

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto