;

Gobierno de Argentina anunció acuerdo con acreedores extranjeros para reestructuración de la deuda externa

"Hemos recuperado autonomía de decisión y de definir qué país queremos", afirmó el Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El mandatario argentino Alberto Fernández

El mandatario argentino Alberto Fernández

El Gobierno de Argentina anunció durante esta jornada que llegó a un acuerdo con sus acreedores externos para la reestructuración de casi US$65 millones en deuda extranjera.

El presidente de la nación trasandina, Alberto Fernández, informó que con este acuerdo deberán pagar US$37.7 millones menos por los próximos 10 años. «Hoy con tranquilidad podemos decir que el objetivo que nos fijamos, lo hemos logrado«, señaló.

«Hemos recuperado autonomía para destinar recursos, para que muchos argentinos puedan tener su vivienda, para que muchos empresarios puedan acceder al crédito e impulsar la producción en Argentina, para que así podamos recuperar el empleo. Hemos recuperado autonomía de decisión y de definir qué país queremos«, afirmó Fernández.

Finalmente, el Gobierno indicó que este acuerdo es «un alivio de deuda significativo» ya que ayudará a aliviar la economía Argentina, la cual se mantiene en recesión desde 2018.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad