Internacional

Perú extendió el toque de queda y amplía la cuarentena a cinco regiones por el Covid-19

El aislamiento regirá hasta fines de agosto en provincias de las zonas de Moquegua, Tacna, Puno, Huancavelica y Amazonas.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 31 de Jul, 2020 - 22:27
Actualizada el Viernes 31 de Jul, 2020 - 22:28

Las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria se incrementan. El gobierno de Perú decidió prorrogar, por un mes más, el toque de queda y también impuso una cuarentena estricta en cinco regiones. El país sudamericano vive un incremento de los contagios y los fallecidos por los efectos del nuevo coronavirus.

Las cifras oficiales reportan más de 19.000 muertes confirmados por el Covid-19, pero la ministra de salud Pilar Mazzetti indicó que el número puede rondar los 43.000. El territorio peruano estuvo en cuarentena desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio, y mantiene su estado de emergencia desde el 18 de marzo.

La situación extraordinaria implica la suspensión de los derechos de reunión, tránsito y de inviolabilidad de domicilio. Además se autoriza la colaboración de las fuerzas armadas con la policía. El aislamiento regirá hasta fines de agosto en provincias de las regiones Moquegua, Tacna, Puno, Huancavelica y Amazonas.

Un estudio de prevalencia realizado en Lima y Callao expuso que un 18% de sus habitantes se contagiaron. El País informa que la investigación del ministerio de salud reporta que existe una mayor proporción de infectados “en población en condición de pobreza y que vive en hacinamiento”.

Trabajadores de la salud cuidan a un niño infectado de Covid-19 en Perú

Trabajadores de la salud cuidan a un niño infectado de Covid-19 en Perú

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto